Euforia en Tokio: Nikkei completó su alza consecutiva número 11 y llega a máximos de 21 años
El índice cerró la sesión con un alza de 0,38%, hasta los 21.336 puntos,
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio está imparable. La principal plaza bursátil de Asia completó hoy su alza consecutiva número 11 y tocó nuevos máximos en 21 años con la mira puesta en las elecciones de este domingo.
El Nikkei cerró la sesión con un alza de 0,38%, hasta los 21.336 puntos, lo que supone su cota más alta desde noviembre de 1996.
La subida, además, permite prolongar la mayor racha alcista del Nikkei en dos años y medio, desde mayo de 2015, consignó Expansión.
El pleno de subidas que acumula en las dos últimas semanas se ha producido además en pleno escándalo de Kobe Steel, desplomado en Bolsa por las noticias sobre el falseamiento de datos técnicos en los productos comercializados. La empresa siderúrgica se hundió más de un 40% en apenas una semana, hasta los mínimos registrados el pasado viernes. En la sesión de hoy la acerera ha recuperado un 3% en Bolsa.
A cambio, los inversionistas de la renta variable japonesa han contado a su favor con la mayor firmeza del dólar frente al yen. En la primera mitad del año el goteo bajista del dólar pasó factura al conjunto de las empresas exportadoras niponas, presionadas por la fortaleza de su divisa.
En la jornada de hoy compañías como Toyota y Honda Motor han rozado el 1% de revalorización.
La última racha de subidas del Nikkei se ha apoyado en mayor medida aún en el optimismo con el que los inversores afrontan las elecciones del domingo en Japón. Los sondeos coinciden en las últimas fechas en anticipar una victoria contundente de la actual coalición de Gobierno, liderada por el primer ministro, Shinzo Abe.